Protocolo para un Quinceañero de Ensueño

Publicado: 2009-08-26 14:13:07

 

Protocolo para un Quinceañero 

tiaras_3_400 

 

Desde tiempos remotos hasta nuestros días, los Quince Años poseen un significado muy especial  para cada uno de los miembros de nuestra sociedad, pero especialmente para nuestras lindas y dulces Quinceañeras. 

¿Por qué una fiesta de quince?, ¿Qué realmente significan los Quince Años? Esto se puede resumir en una etapa de toda adolescente que esta llena de dulzura, ilusiones y nuevas inquietudes por un futuro no muy lejano. A esto se le añade que son muchas las cosas que cambian en la vida de una Quinceañera luego de cumplir los tan añorados Quince Años. A partir de esta edad su infancia queda atrás y comienza el nuevo caminar para convertirse en mujer, el cuál es un proceso de madurez, solidez, independencia, respeto, autonomía y motivación para lograr todos los sueños que siempre ha anhelado.

Dentro de todas estas ilusiones y deseos no puede faltar su gran y anhelada fiesta de 15 años. En esta presenta el amor que siente por sus Padres, familiares y amigos y sus deseos de esperanza por esta nueva etapa que se inicia.

 Para realizar un quinceañero mágico y de ensueño debemos tener presente varios factores que son clave al momento del protocolo y que son los que caracterizan toda fiesta de quince. Los mismos son los siguientes y deben llevar este orden dentro del protocolo:

Brindis: Se brinda honor a la quinceañera.  Debe estar a cargo de una persona que siempre haya estado cerca de esta durante los pasados 15 años.  

Cambio de zapatillas por  tacón alto: Símbolo de un nuevo comienzo. Durante este acto el papá de la quinceañera es quién realiza el cambio de los zapatos planos por tacones altos, simbolizando que la infancia ha culminado  y ahora su hija hace entrada a esta nueva etapa.  

 El Anillo: Simboliza el lazo y compromiso ante Dios.

La Corona (tiara): Es la tiara la que la designa como hija de un Rey, hija de Dios, accionando la promesa del señor que junto a el hay vida eterna. Representando el reino de los cielos en la tierra con  amor y servicio.


La Biblia  (Rosario en la ceremonia Católica): Significa  la  oración y presencia   de Dios en su vida.


El Ramo y las Flores Frescas: Simbolizan una vida nueva con una entrega a la belleza y a la verdad.


Aretes: Representa el estar siempre presta a escuchar a Dios.

Vals: Al cristianizar la Ceremonia en donde la quinceañera pasa hacer de una joven a mujer, se cierra los actos protocolares con un vals. La Quinceañera acompañada su del Chambelán de Honor bailan un Vals en donde la homenajeada es presentada formalmente ante la sociedad.

La idea de celebrar una ceremonia religiosa y luego la fiesta de celebración, tiene como propósito que los padres y la quinceañera presenten su agradecimiento ante Dios,  todas las bendiciones recibidas. Sus familiares y amigos, por estar con ellos en un momento especial y significativo en sus vidas.

Después de leer esto tienes una idea de cómo preparar el protocolo de tu fiesta, para más información visita nuestra categoría de Coordinadores de Eventos  

Por: Waleska Ramírez

Creaciones D Ensueño